Y nos vamos de mercadillo... Palo Alto Market!!!




Hoy en día no hay evento en el que no esté presente una compañía cervecera: conciertos, eventos deportivos o ferias de cualquier tipo. Así que, que Moritz patrocine un mercadillo quizá no suene muy original.....pero sí, lo es. Simplemente su nombre ya nos enganchó: "Palo Alto Market".


¿Un Street Market dentro de un recinto cerrado, buscando la sofisticación, nuevas tendencias y diseño que los urbanitas reclaman? 
¡Teníamos que verlo!






Llegamos a Poble Nou (Barcelona), un primer domingo de mes, a las 11h de la mañana, y nos dirigimos hacia el recinto de Palo Alto, una antigua fábrica rehabilitada y convertida en estudios y talleres de creadores. Un rincón de la ciudad muy hipster, la verdad. 
Aunque Palo Alto no ha abierto aún sus puertas, el gentío ya hace cola, así que nos toca esperar. Eso sí, una espera muy bien amenizada por unos músicos callejeros (contratados por el mismo mercado), para que la espera no lo sea tanto. 
Este pequeño parón no dura más de 15 minutos, y por fin!!! atravesamos estas puertas.





Este Seat 600 nos recibe en la puerta de Palo Alto. El logotipo de Moritz nos va a acompañar durante toda nuestra visita al mercadillo. No es de extrañar, son los que patrocinan!





Y ya estamos dentro!! Vamos a recorrer todas y cada una de las zonas del mercadillo, no queremos dejarnos ni un solo detalle. Esta primera zona que veis es la llamada Food Street.  




Las generaciones emergentes en el mundo de la cocina, están revolucionando el concepto tradicional gastronómico. Esa juventud con ganas de comerse el mundo no quieren esperar a que alguien se siente en su mesa para degustar sus platos.  
Est@s Chefs se han instalado en Palo Alto, algunos con toda una "escenografía" de lo más acorde al lugar y a su público, sacando así su cocina a la calle. ¿Qué quieren ofrecer? Comida callejera de calidad para disfrutarla al aire libre.




Nuestros cocineros tienen muy claro que en Palo Alto el público es exigente, y deben de buscar la manera más original para ofrecer su cocina. Que mejor manera de vender pescaíto que desde un barco :)




O cocinar unas butifarras dentro de esta furgoneta Citroën HY15 de 1950. Genial, verdad? 



Como os decíamos al principio, Moritz siempre presente.




Resulta muy auténtico ver a los artesanos trabajando allí mismo. En una sociedad como la nuestra, tan a la última, repleta de gadgets, widgets y toda la tecnología que nos pongan por delante, poder volver a las antiguas costumbres por unos minutos, e incluso recordar a nuestros antepasados no muy lejanos, haciendo esto mismo en sus propias casas, tiene cierto aire sentimental e incluso romántico. Y si a nosotros nos llama la atención, imaginad a l@s niñ@s, alucinan!





Y ahora sí, nos adentramos en la Fábrica Palo Alto.
  
APUNTES (para l@s + curios@s): "El recinto de Palo Alto es una antigua fábrica situada en el barrio del Poblenou, rehabilitada y reconvertida en estudios y talleres de creadores, diseñadores y artistas. Javier Mariscal es presidente de la Fundación Palo Alto y ha liderado la tarea de transformar esta antigua fábrica de Poblenou en un espacio que reúne estudios y talleres de profesionales creativos. Hoy Palo Alto es un espacio de referencia en Barcelona, que aúna tecnología y creatividad con la herencia del pasado industrial de Poblenou."

Dicho esto, y aunque os podéis imaginar que tipo de edificio es, como no!, os lo vamos a mostrar: 




Hay tres naves interiores (Art Gallery, Espai Black y Espai Blanc), tres espacios diferentes y separados, pero con un contenido que sigue una misma línea: ideas innovadoras, objetos reciclables o reciclados, muy emprendedor, alternativo, y  con iniciativas que sorprenden y despiertan la curiosidad del espectador. 
Aquí os mostramos un ejemplo de Fashion New Design: un mobiliario reciclado, totalmente alternativo, de diseño contemporáneo. Muy novedoso y muy atrevido! 
¿Lo pondríais en el comedor de vuestro hogar? Quien quiera romper con lo establecido, aquí tiene donde elegir ;)




Por otro lado encontramos el Craft, Hand-Made y Reciclaje: productos realizados con mucho amor por artesanos expertos, que más allá del negocio, quieren hacer llegar su producto y su idea al espectador. En cuanto te paras en algun puesto y te interesas por lo que te ofrecen, rápidamente te explican los materiales con los que han trabajado o el proceso de creación. 
Cuanto se puede llegar a aprender de estas pequeñas iniciativas personales!




Vamos a hacer un pequeño parón, que aún nos queda mucho mercado por ver, son 3700 m2 y unos 150 expositores, casi nada!
Como el día es soleado y apetece estar bajo el sol, vamos a aprovechar para hacer un descanso en la zona de relax Moritz. 




Un amplio espacio abierto, punto de encuentro para algun@s, de descanso para otr@s, como nosotros. 
En él, un DJ ameniza la zona con música muy divertida, hay gente que baila, otros disfrutan del momento y del lugar tomando un tentempié, y sobre todo cerveza, mucha cerveza!!!



Volvemos al lío :) Ahora toca la zona Central Street y Burgambilia Street. Quizá estas zonas son las que más se asemejan al concepto de mercadillo callejero que podemos tener.
Ubicado al aire libre, puestos ambulantes a ambos lados de la calle con una gran variedad de productos, aunque en este caso, vintage. Muchos de ellos los has visto miles de veces por casa de tu abuela o tu madre, y es cuando te preguntas: ¿donde debe estar....?



























En una zona un poco más apartada, encontramos un pequeño rincón que ameniza a grandes y pequeños. 
Unos estupendos actores/actrices imitan a la perfección los autómatas de las antiguas ferias ambulantes. La verdad es que es una imitación casi perfecta, la gente no deja de echarles monedas para que continúe la función, bravo!!!




ANÉCDOTA: La cabeza canosa que se ve en la imagen es la de uno de los miembros del Tricicle, que estaba encandilado con la actuación. 
Como veis, Palo Alto es capaz de sorprender hasta al más pintado.




Volvemos a la Central Street, zona que reune los puestos más Fashion Retro & Vintage. Que encontramos aquí: Prendas y complementos vintage, recuperados y convertidos en objetos de culto. 
Aquellas cazadoras y tejanos Levi's, faldas escocesas, camisas con estampado hawaïano, chupas de cuero, abrigos de piel, gorros de aviador, gorras raperas, pamelas, bolsos como los que llevaban nuestras abuelas.... sin duda, colecciones retro inspiradas en estéticas y estilos de vida que añoramos.




Pero no todo es ropa. En esta zona también encontramos Objetos y Muebles Vintage. Auténticas joyas que aun hoy, rondan por muchas de nuestras casas, y que aparecen en muchísimos de nuestros recuerdos.




No lo dudéis ni un segundo: esto es un mercadillo callejero pero sofisticado.
En Palo Alto Market se exhibe y se vende arte. 






"Verdaderos tesoros encontrados y restaurados. Iconos de la historia del diseño. Objetos de décadas pasadas que se han convertido en un clásico." 

Así define Palo Alto su contenido, y os podemos asegurar que así es. 




Seguro que muchísim@s de vostr@s habeis visto por casa alguno de estos objetos. Las cajas de hojalata, los platos de cerámica, la jarra de vidrio (llamada también Dama Juana), el flexo de hierro, las sillas de madera... cuantos recuerdos se acumulan en nuestra mente, simplemente al contemplar este pequeño rincón del mercado. 





Y aquí os mostramos el rincón más Hipster de todo el mercadillo, el puesto de la Macho Beard Company. Porque todo moderno tiene una barba que retocar, y que mejor que hacerlo aquí. La verdad es que la decoración y ambientación del puesto es de lo más auténtica. A nosotros nos encantó, y a vosotros?




Palo Alto tiene un recorrido circular, así que hemos llegado al inicio-final. Acabamos nuestra visita mucho más que satisfechos, hemos tenido la suerte de que el día soleado acompañara a esta genial visita, en la que hemos descubierto un mercadillo de lo más original. 

Ya sabéis, apuntad en la agenda: primer finde de mes - Palo Alto Market!!




2 comentarios:

  1. Genial crónica de Palo Alto!! Terminando con mis amigos de MACHO! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Priscila!
      La verdad es que lo disfrutamos muchísimo, y sí, los chicos de MACHO se lo curran mucho, su stand era de lo más molón :) Gracias por visitar nuestro blog!!!

      Eliminar